Descuento de 10% en impovehículos

Sólo quienes cancelen antes del 1 de abril podrán acceder a este beneficio.


Una invitación a los contribuyentes del impuesto de vehículos en Cundinamarca se encuentra haciendo la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda para que cancelen el tributo correspondiente al año gravable 2011 a más tardar el 1 de abril y reciban el 10% de descuento.

Así mismo, los propietarios de vehículos matriculados en Cundinamarca que declaren y paguen el impuesto a partir del 2 de abril y hasta el 17 de junio, deberán cancelar la totalidad del impuesto sin descuento alguno.

Quienes paguen el tributo de forma extemporánea, deberán liquidar y cancelar una sanción por cada mes o fracción de mes de atraso equivalente al 5% del total del impuesto sin exceder el 100% del mismo. Esta sanción se cobrará sin perjuicio de los intereses que origine el incumplimiento en el pago de impuesto.

La presentación de las declaraciones, que pueden diligenciarse en los formularios impresos que aún circulan y en los formatos disponibles en la página web www.cundinamarca.gov.co, y el pago del impuesto, debe hacerse en las oficinas de los bancos BBVA, Colpatria y AvVillas autorizadas con jurisdicción en Cundinamarca, Bogotá y principales ciudades del país.