Educación gratuita en Cundinamarca

Un llamado a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos, se encuentra haciendo el secretario de Educación, Alvaro Díaz Garavito, teniendo en cuenta que a la fecha no se han registrado cerca de 36 mil menores.


Es de señalar que el año anterior la cobertura fue de 270.872 menores, y hasta el momento se encuentran registrados 234.054 menores, teniendo en cuenta que el calendario escolar inicia el próximo 31 de enero.

El Alto Funcionario recordó que la población estudiantil de los niveles 1, 2 y 3, ubicada en zonas rurales y urbanas, así como población en condiciones de vulnerabilidad, desplazados, estudiantes con necesidades educativas especiales, desmovilizados, población indígena, hijos de los héroes de la nación e hijos de reclusos, se encuentran exentos de pago de derechos académicos para los niveles de preescolar, básica primaria y secundaria, ciclos I, II, II y IV de educación para adultos. En la educación media si hay algunos costos. “Al hablar de media nos referimos a los grados décimo y once, el gasto más representativo lo cancelaría el nivel seis del Sisbén, donde se pagaría la suma de $26.316 en el año”, señaló.

Los valores a cancelar por derechos académicos son los siguientes, más el incremento (IPC) del año en curso.

periodismopublico-205.jpg

En relación con los cobros diferentes a los derechos académicos, Díaz Garavito manifestó que la población estudiantil de todos los niveles que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad se encuentra exenta de los mismos, así como los pertenecientes a preescolar y básica primaria y secundaria de los estratos uno dos y tres.

En este sentido, por concepto de otros cobros las sumas para los sectores urbano y rural, que se harán por una sola vez, son las siguientes, más el incremento (IPC) del año en curso.

tm-3.jpg

cargando...