Hasta el próximo 29 de junio tienen plazo los contribuyentes para cancelar las deudas causadas antes de diciembre de 2008 por el no pago de los impuestos de registro, consumo y degüello, obteniendo hasta un 50% de descuento en sanciones e intereses.


Los interesados deben pagar de contado el total de la obligación, el 50% de la sanción y el 50% de los intereses para poder acceder al beneficio que corre hasta el día que se efectúe el pago de la obligación.

Así mismo, las personas con deudas adquiridas por no pago de impuesto de vehículos matriculados en Cundinamarca, tienen una nueva oportunidad para ponerse al día en sus deudas.

En este sentido, quienes registren deudas adquiridas antes de diciembre de 2007 podrán acceder a una reducción de impuestos e intereses de mora de un 20% cancelando la deuda antes del 30 de junio del presente año.

Es importante señalar que en los casos en los que los contribuyentes no se acojan al plan de descuentos, la cartera pasará al Juzgado de Ejecuciones Fiscales, donde se iniciará el proceso ejecutivo y el contribuyente tendrá que cancelar el 100% de la obligación, más los intereses, la sanción por extemporaneidad y los costos del proceso ejecutivo que podrá llegar al embargo del vehículo. Si éste no cubre la totalidad de la deuda, se procederá al embargo de otros bienes hasta que se complete el pago.

Para mayor información y conocer el total de la obligación, los interesados pueden acercarse al Centro Único de Atención al Contribuyente que opera en el primer piso de la Gobernación de Cundinamarca, Calle 26 No. 51 – 53.También pueden comunicarse a los números 749 14 84 – 749 14 61 y 749 1881.