Residentes del sector aseguraron que desde que se corrió el semáforo de Compartir se han registrado múltiples accidentes de tránsito.

Lo que más cuestionan residentes de Maiporé y Compartir es que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga no consultó esta decisión con la comunidad, sino que arbitrariamente trasladó el semáforo, supuestamente para favorecer a la empresa Alfagrés.

“Por garantizar el ingreso y salida de camiones a Alfagres, están exponiendo la vida de las personas.  Recuerden que existen estudios técnicos de la Gobernación cuando instalaron los semáforos, además la vía está diseñada sólo para la salida del tráfico de Compartir”, escribió Miguel Ángel Aldana, líder social y veedor de Maiporé.

Lo que dijo el veedor es que Alfagres tiene la posibilidad de ingreso y salida de camiones por el costado sur.  “Deje de priorizar a particulares y busque más bien el beneficio de la comunidad en general. Exigimos ubicar nuevamente los semáforos en su sitio, los hacemos responsables por los accidentes y posibles pérdidas humanas”, recalcó.

Y es que buena parte de los residentes de la zona cuestionan la decisión de la Alcaldía de Soacha por haber trasladado el semáforo de la autopista Sur, entrada a Compartir.   

“Al alcalde solo le interesa la plata de Alfagres y no las vidas humanas. Ya es hora de hacernos sentir ante la alcaldía”, escribió Tomás Correa.

“Adicionalmente no prevén la salida de muchos estudiantes, niños y niñas que se van y regresan solos; en teoría la salida de ese semáforo es doble sentido, pero ahora los buses que salen utilizan los dos carriles y no existe un paso peatonal. Es importante prevenir una situación mayor y tomar las acciones necesarias encaminadas a eliminar el riesgo al máximo”, puntualizó Derly Porras.

Reel: tomado de facebook Miguel Ángel Aldana