Durante el Consejo de Seguridad que se realizó ayer en la localidad de Usme, el alcalde Samuel Moreno dio a conocer la campaña denominada ‘Vida, Máximo Respeto’ que promoverá el desarme ciudadano y la prevención de delitos.


La campaña fortalece el trabajo integral que conjuntamente con la Policía Metropolitana de Bogotá viene liderando la actual Administración Distrital. “Vamos a rodear a la ciudadanía y a las autoridades policiales de investigación para vencer la impunidad”, señaló el mandatario capitalino.

Respecto a las nuevos fenómenos delincuenciales como las bandas emergentes y el microtráfico, el Alcalde Moreno Rojas señaló que “no se debe haber ninguna concesión frente a estos delitos. Ciudades como Bogotá, no son la excepción de estas modalidades delictivas con participación de personas reinsertadas de grupos armados ilegales, a las que hay que detener con una operatividad eficaz y contundente de la Policía”.

Durante el mismo Consejo, el Alcalde Moreno dio a conocer que por lo menos 20 gobernadores del país se unirán a la campaña de desarme, que en Bogotá restringe el porte de armas con salvoconducto a partir del 4 de diciembre y hasta el 7 de enero.

La alianza se realizará el próximo lunes 7 de diciembre, en la que los gobernadores unen estrategias y voces para generar el desarme ciudadano y así mejorar los índices de seguridad durante la temporada decembrina.

De igual forme, se ratificó el aumento de pie de fuerza de 2.000 policías más para custodiar la ciudad, en especial, aquellos sitios de mayor flujo de personas durante diciembre. Un número de estos uniformados llegará a la localidad de Usme para vigilar la seguridad de la zona y evitar que se presenten nuevos homicidios.

Finalmente, el alcalde Samuel Moreno, dijo que “estas medidas se toman con el fin de hacerle frente a los delitos que vienen afectando a Bogotá, de la mano de la Policía y de la ciudadanía se podrá beneficiar no sólo la localidad de Usme sino también a la ciudad en general”.