Deslizamiento de tierra y grietas amenazan a cerca de 20 familias de Soacha

Los residentes le han insistido a la alcaldía que atienda la problemática de deslizamiento de tierra y grietas que tiene en riesgo a cerca de 20 familias de Soacha, pero les dicen que no hay recursos.

 El peligro es inminente para cerca de 20 familias de la carrera 25A Este del barrio El Progreso, en la comuna cuatro de Soacha.

“Son entre 12 y 15 casas donde habitan cerca de 20 familias, hay deslizamientos y las griestas que amenazan con tumbar las viviendas”, relató un residente del barrio El Progreso.

Aseguran los habitantes que en repetidas ocasiones le han transmitido la problemática a la Alcaldía de Soacha, pero no atiende, incluso recientemente le recordaron al alcalde Juan Carlos Saldarriaga la necesidad de intervenid la zona.

“Hace poco aprovechamos que el alcalde vino al sector para el tema del adoquín, lo llamamos y le pedimos que se acercara para que él mismo viera el deterioro de las casas y del terreno, pero no dio solución. Dijo que enviaría a funcionarios de Gestión del Riesgo y nunca vinieron”, relató un vecino del Progreso.

Ante la negativa, algunos habitantes y líderes se acercaron a la alcaldía, pero de acuerdo a los mismos residentes, la respuesta fue que “no había presupuesto ni siquiera para que subiera la camioneta”.

Lo delicado es que la tierra sigue cediendo. “Hoy en la madrugada tuvimos pequeños deslizamientos toda la madrugada”, puntualizó el residente.

cargando...