[VIDEO] Hay indolencia en el cobro del impuesto predial en Soacha, pero hay despilfarro al pensar en un puente de vidrio, dice Alexandra Vásquez

La congresista Alexandra Vásquez de nuevo cuestionó la manera como se implementó el catastro multipropósito y la exagerada alza del impuesto predial en Soacha. No se explica cómo el alcalde piensa endeudar al municipio para hacer un puente de vidrio.

Alexandra Vásquez Ochoa dijo que la gente sigue en las calles expresando su inconformismo con la implementación del catastro multipropósito. “Es que el efecto desastrozo en Soacha no puede ser replicado en los demás territorios del país”, sostuvo.

La representante a la Cámara del Pacto Histórico aseguró que ha venido hablando con el equipo de empalme del Catastro a nivel nacional y está a la espera de conocer el nombre del nuevo Superintendente de Notariado y Registro  para hablar del tema.

Alexandra Vásquez ha dicho que el problema no es el catastro multipropósito, “es la manera como fue realizado en Soacha y la falta de voluntad política e indolencia con la ciudadanía  frente al estatuto tributario. No es posible que haya facturas de hasta 24 millones por impuesto predial en el municipio”.

Finalmente, la congresista dijo que mientras el alcalde incrementó de manera exagerada el impuesto predial en Soacha, ahora “esté pensando en un despilfarro con un puente de vidrio o puentes colgantes sobre el Salto del Tequendama en un municipio con tantas necesidades. Sí hay que hacer turismo, pero un turismo incluyente, con la ciudadanía, que mejore las condiciones y la calidad de vida de los habitantes de los territorios, pero no que impacte de manera negativa el medio ambiente”.

cargando...