Fue enviado a la cárcel hace cuatro días, pero los relatos de la Fiscalía en el juicio evidencian que es un hombre de sangre fría que actúa sin piedad.

Para la Fiscalía, alias ’19’ sería el cerebro de las escalofriantes torturas cometidas a ciudadanos que caminaban para llegar a sus casas cerca del Portal Américas.

Era uno de los líderes de la ‘primera línea’ en el sector del Portal Américas de Bogotá, y de acuerdo al ente acusador, es la persona que coordina, delega funciones, da entrenamiento a la ‘primera línea’ e instrucciones de cómo atacar a la fuerza pública, además de enseñar la fabricación de bombas molotov y enfrentar al Esmad.

En uno de los videos que reposa en poder de la Fiscalía, quedó el momento en el que alias 19 torturaba a un carpintero por el solo hecho de acercarse a un policía a preguntarle si había transporte.

En el relato de la Fiscalía se dice que al carpintero “lo despojaron de sus partencias, lo amarraron a un poste, le pegaron y lo insultaron. Además, lo intentaron ahogar y lo torturaron por dos horas”.

Alias 19 también amenazó y torturó varios policías, algunos de ellos fueron cubiertos por gasolina con la amenaza de prenderles fuego.

“Era quien tenía la granada lacrimógena en las manos, manipulada con un guante, restregándosela por la cara y diciéndole: ‘tombo sienta lo que es chupar gas’”.

En la audiencia, la Fiscalía le imputó el delito de tortura y concierto para delinquir.

Puede recordar: Por vandalismo y tortura envían a la cárcel a presunto integrante del grupo ‘Resistencia Portal Américas’ en Bogotá