Desplazados intentaron tomarse viviendas de interés social de Bosa

Autoridades tratan de establecer si lo sucedido está relacionado con el mismo grupo que intentó tomarse el Conjunto Torrentes en el municipio de Soacha.


Habitantes de la localidad séptima de Bogotá, alertaron a la policía sobre una toma en el sector de Bosa Porvenir, los residentes del sector se mostraron preocupados por la ocupación de un conjunto de vivienda de interés social en construcción por parte de familias desplazadas que llegaron de diversos lugares del país.

Se presume, que el grupo de desplazados es el mismo que estuvo la semana anterior en la plaza de Bolívar y en Soacha, argumentando que el gobierno les ha incumplido. Sin embargo, hay ciudadanos que ven esto como estrategia política de desprestigio del programa de vivienda gratuita fomentado por el gobierno nacional. Por lo pronto los líderes de la toma y sus familias solicitaron prontas soluciones para su problemática.

Durante la toma, el ESMAD se hizo presente junto a algunas autoridades distritales, quienes lograron evitar la toma.

Cabe resaltar que según la ONU y el Consejo Noruego de Refugiados, en su más reciente informe sobre el desplazamiento, Colombia encabeza la lista de tener la mayor población de refugiados internos en América Latina. De los 6 millones de desplazados que existen en Latinoamérica, 5,5 millones son colombianos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp