Agentes de la Policía Metropolitana de Neiva arrestaron a José Norberto Hernández Carvajal, alias ‘El Primo’, integrante una banda delincuencial de Soacha, en Cundinamarca, que es requerido por concierto para delinquir, extorsión en masa y porte ilegal de armas de fuego.


Como un peligroso delincuente indiciado de múltiples delitos, fue catalogado José Norberto Hernández Carvajal, alias ‘El Primo’ o ‘El opita’, al ser capturado por la Policía Metropolitana de Neiva en las últimas horas. Este sujeto según fuentes de inteligencia pertenece a la banda delincuencial ‘Altos de Cazuca’ y desde el Huila, lugar donde huía de las autoridades, coordinaba extorsiones y otros actos delictivos.

El hombre era requerido por las autoridades para responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión en masa y porte ilegal de armas de fuego, cometidos en la capital del país y Soacha.

Alias ‘El Primo’, de 21 años de edad, fue aprisionado en la carrera 28 con calle 2Bis, del barrio Nueva Granada de Neiva, al contar con una orden de captura emitida por Fiscalía Primera URI de Soacha, siendo trasladado a ese municipio para las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, donde posteriormente un Juez de Garantía lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo en Bogotá.

Para la Policía este sujeto era el ‘terror’ de los transportadores de Soacha, quienes se veían intimidados por su accionar delictivo, siendo obligados a pagar extorsiones y ser despojados se su producido.

Fuente: Lanacion.com.co