La obra se ejecutará en 30 meses y permitirá que este sector de la comuna 4 de Soacha tenga una red de acueducto y alcantarillado digno.

Con una inversión superior a los $60.000 millones, más de 10 sectores de Ciudadela Sucre contarán por primera vez con un plan maestro de alcantarillado que beneficiará a más de 15.000 familias.

La obra durará 30 meses, tendrá más de 60 mil metros de tubería y alcantarillado, terminando con el calvario de miles de soachunos que en el pasado tenían que contar con redes comunitarias que no solucionan la problemática, generaban emergencias sanitarias e inundaciones.

“Es un sueño cumplido porque en principio fue la misma comunidad la que construyó sus alcantarillados y nunca se pensó que fuera a crecer tanto, por eso con el tiempo las tuberías comenzaron a colapsar”, dijo Helena Patiño, residente de Ciudadela Sucre.

Finalmente, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga agradeció a la Alcaldía de Bogotá y a la CAR por hacer posible el sueño de miles de familias, “con la obra de alcantarillado podemos soñar con una Ciudadela Sucre pavimentada. Invito a la comunidad a ser veedores de este proceso para que se realice de la mejor manera», puntualizó.