Y bastante calma para reflexionar sobre los próximos cuatro años para ver a Soacha con aspecto futurista ,moderna y arquitectónicamente bella .Claro, difícil tarea pero un gran reto donde todos hacemos parte del gran proyecto y debemos rodear a nuestro alcalde con iniciativas, propuestas y programas que se vean reflejadas en un bien común.


Soacha se nos creció bastante en problemas, por ejemplo se deben crear centros de orientación y ayuda a los jóvenes involucrados en la drogadicción, alcoholismo, prostitución y delincuencia; ¿cuándo la administración municipal se ha interesado por este problema, brindando ayuda de afecto, comprensión, orientación y acompañamiento para lograr ubicar a estas personas en el área laboral, empresarial y educativa?

Lo palpo bastante fácil en tomar las riendas de estos proyectos, porque con voluntad política y presupuesto se logra, o por el contrario me pregunto ¿hay individuos interesados en que propague estos índices que nos llevan a la descomposición social o una mente perversa se impone en nuestra sociedad? ”Todo tiene solución menos la muerte” es un viejo adagio, y muy cierto la solución está en brindar espacios en recreación, deporte, educación, microempresa, salud, cultura, y hacerlos sentir personas útiles a la sociedad y así erradicamos la violencia e inseguridad en nuestro municipio. Por último, ¿será más importante satisfacer varios contratos de gruesa suma para beneficiar el lucro personal, que orientar presupuesto a estos verdaderos programas sociales enfocados al bien común?.

…Y HASTA CUÁNDO VAMOS A TENER CAMPOS DE FUTBOL?

FERNANDO PEÑALOZA SANCHEZ

[email protected]