Durante el fin de semana, la selección prejuvenil del Libertad F.C. participó en la final del torneo ‘Interescuelas apertura 2013’ realizado en el Club Social y Deportivo Maracaná de Cota.


Desde el 6 de abril hasta este fin de semana se llevó a cabo el torneo que reunió a 72 equipos, entre ellos la selección prejuvenil de Libertad Fútbol Club de Soacha.

«La participación del equipo fue muy buena, en la fase de grupos pasó como segundo de su grupo con 16 puntos, cinco partidos ganados, uno empatado y sólo uno perdido, para un rendimiento del 76%. En la segunda fase se enfrentó a tres equipos muy duros: Hobelix taxis ya, Millonarios Robinson y Winner FC, pero a pesar de la fuerte competencia continúo siendo líder en su grupo con 5 puntos, ganando un partido y empatando dos. Por su parte, en la semifinal se enfrentó con Academia Racing, ganando 4-2 en un partido marcado por la tenacidad en el juego y el apoyo de muchos padres que estuvieron presentes», relató Alexander Martínez, padre del portero del equipo.

La final se realizó este fin de semana en la cancha del club Maracaná, a través de un partido fuerte, lleno de emociones. Al terminar el tiempo reglamentario, los dos equipos empataron, lo que implicó lanzamientos desde el punto penal; luego de los cinco tiros el empate persistía, entonces fue necesaria una segunda ronda de lanzamientos, esta vez la suerte no acompañó al equipo, lo que lo ubicó en el segundo lugar de este importante campeonato.

«Esta experiencia es muy importante para los muchachos, son jóvenes que apenas arrancan en este duro mundo que es el fútbol, para muchos fue su primer reconocimiento, eso seguramente los motivará a seguir entrenando más duro. Los jugadores recibieron medallas y el trofeo de subcampeón, los padres y las directivas del club tuvimos como premio ver a nuestros hijos motivados y entregados por un objetivo y quizá iniciando una vida de éxitos en el deporte», concluyó Alexander Martínez.