Las personas que se benefician del programa Educación Flexible e Intramuros, y que adelantan sus estudios de manera semipresencial en este plantel educativo, recibieron por parte de la administración municipal y en alianza con la Fundación San José- Cafam, un kit escolar que les permitirá prepararse para las próximas pruebas Saber Pro.


Cerca de 960 estudiantes presenciaron el arribo del Alcalde municipal Juan Carlos Nemocón a la Institución Educativa Compartir, allí esperaron atentos a que tomara la palabra y explicara el por qué de la entrega de los implementos educativos. Junto al mandatario, estuvo la Directora de Proyectos de la Secretaría de desarrollo Social, Olga Arboleda, quien también instó a los jóvenes a que aprovecharan de una u otra manera esta herramienta que se les entregó.

El programa Educación Flexible e Intramuros tiene la particularidad de que los colegios oficiales facilitan las instalaciones y los estudiantes cumplen un currículum de 400 horas presenciales, 400 en casa y 40 de trabajo social, cumpliendo de esta manera las 840 horas que se exige por parte de la Secretaría de Educación.

Esta entrega se da a jóvenes y adultos que han superado la edad de pertenecer a un curso promedio de primaria o bachillerato. Además, el kit consta de cartillas y material que sirve de apoyo para que los estudiantes no tengan que gastar dinero en fotocopias. Sin embargo, hay que resaltar que la Fundación San José realizó el contrato con la Alcaldía solamente para cuatro mil estudiantes, teniendo en cuenta que la organización atiende a siete mil, y sería esta la encargada de entregar los tres mil kits que harían falta.

“Teniendo material y más facilidades, necesitamos elevar la categoría del municipio en las calificaciones del Saber Pro, por eso a las personas que están en el ciclo sexto, les he pedido hoy que tengan un mejor desempeño”, apuntó el mandatario municipal, refiriéndose al objetivo que se tiene este año con las pruebas de Estado para acceder a la educación superior.

“Estas cartillas nos ahorran un cuaderno para trabajar, porque todos no tenemos la facilidad de comprar las cosas para poder estudiar, y estas cartillas nos ahorran mucho, uno mantiene todo organizado”, expresó de manera efusiva, Johana Vélez, estudiante de 5B en el plantel.

“Me parece muy chévere esta entrega, nos facilita las cosas y así mejoramos en algo la educación en Soacha, si se hace de manera seguida, bienvenido sea”, dijo Javier Peña, estudiante de la institución.

Por último, hay que mencionar que la entrega de kits también se realizó en la Institución Educativa León XIII. Allí, otra cantidad de estudiantes recibió el incentivo académico, al tiempo que los docentes fueron dotados de chalecos que los identifican con el logo de la fundación.