Además, la Gobernación de Cundinamarca donará un combo de maquinaria amarilla para la Provincia y se ejecutarán proyectos en educación, deportes, cultura y saneamiento básico.

«Vamos a destinar $60.000 millones en la Troncal del Rionegro que quedarán licitados antes de finalizar el año; y de aquí a un año, en el 2022 invertiremos mínimo otros $30.000 millones, es decir, serán $90.000 millones que se invertirán en los tramos que los alcaldes prioricen y decidan«, destacó el gobernador Nicolás García.

Durante su gira provincial, el Gobernador agregó que se destinarán $24.000 millones para placa huellas, beneficiando a los municipios de El Peñón, La Palma, Pacho, Paime, San Cayetano, Topaipí, Villagómez y Yacopí, territorio que también contará, de manera adicional, con un combo nuevo de maquinaria amarilla para el mantenimiento de las vías.

Entre otras obras para la provincia, se firmarán convenios de ejecución de proyectos como mejoramiento de infraestructura vial, educativa y de salud, 86 placa huellas, escenarios deportivos y culturales, proyectos de agua potable y saneamiento básico, unidades sanitarias, gas domiciliario, entre otras.

De igual forma, se destinarán recursos para el impulso a la reactivación económica, apoyo al sector agropecuario y a pequeños y medianos productores con elementos, insumos y asistencia técnica, mantenimiento de maquinaria amarilla y fortalecimiento de escuelas de formación deportiva y cultural.