La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó, entre 10 y 15 años, a un rector y a 3 docentes de diferentes colegios distritales por abuso sexual de varios alumnos menores de edad. Otro docente quedó suspendido durante un año por acoso sexual a un estudiante. El Ministerio Púbico Distrital, en segunda instancia, destituyó e inhabilitó por diez años a William Guillermo Jiménez Agudelo, quién ejercía el cargo de rector en un colegio de Bosa, por abuso sexual de una menor de edad,

El ente de control, destituyó e inhabilitó por 14 años, en segunda instancia, a Alfredo Ernesto Bohórquez Alonso, profesor de colegio distrital de Bosa por actos sexuales abusivos con alumnos menores de 14 años.

Adicionalmente, la Personería suspendió por doce meses, en segunda instancia, a Fernando José Izquierdo Urango, en el ejercicio del cargo de un colegio de la localidad de San Cristóbal por acoso sexual a una estudiante. Por estas conductas también hay investigaciones ante la justicia penal contra los docentes.

Al docente de la localidad de Suba, Raúl Eduardo Obando Gómez lo destituyó e inhabilitó por 15 años por conductas indebidas que atentaron contra la integridad sexual de una alumna.También destituyó e inhabilitó por doce años, a Libardo Huertas Zamora, docente de institución educativa distrital en la localidad de Rafael Uribe Uribe, por acoso sexual a una estudiante. Contra las decisiones de primera instancia procede el recurso de apelación, el cual será resuelto por la personera de Bogotá, en segunda instancia.

La Personería tramita más de 250 expedientes contra funcionarios de la Secretaría de Educación, 79 por presuntos casos de abuso, acoso u otros actos sexuales que involucran a servidores de esa entidad en contra de estudiantes.

Fuente: Radio Santa Fe