Las madres líderes del programa Familias en Acción recibieron anoche un homenaje en el Coliseo General Santander. En la Isla también se celebró este importante día.


pp-21.jpgCon el fin de reconocer el trabajo de las líderes del programa “Familias en Acción”, anoche se realizó la celebración del día de la madre, impulsado por el enlace Municipal David Ramírez, la Gestora Social Carmenza Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Social Grecia Pérez.

Inicialmente el grupo de ballet de la Casa de la Cultura hizo una presentación en la fría cancha del coliseo Santander. Posteriormente un grupo de enanitos amenizó la noche con temas populares y finalmente el turno fue para la música pp-22.jpgtropical.

En el intermedio del evento el alcalde municipal elogió la labor de las madres líderes del programa y destacó a los 23.900 hogares que pertenecen a Familias en Acción en Soacha. «Son ustedes la representación de un sector muy importante de nuestra comunidad y en la noche de hoy nos hemos reunido para celebrar, para reconocerles su trabajo, para rendir un pequeño pero sentido homenaje; hagamos entre todos y todas una gran fiesta».pp-23.jpg

El mandatario destacó el papel del enlace municipal David Ramírez, de la gestora social Carmenza Rodríguez, de la secretaria de desarrollo social Grecia Pérez, de la presidenta de las madres líderes de Familias en Acción Olga Castillo y de Aminta González como representante de las veedoras, al tiempo que agradeció la presencia de los secretarios de educación Ignacio Castellanos y de gobierno Antonio José Ardila.

Martínez exaltó el liderazgo de las madres presentes e invitó a respaldar el programa presidencial Familias en Acción. “No debemos ser ingratos, tenemos que defender este programa, continuarlo y mejorarlo para que ustedes y más hogares del municipio y el país sigan recibiendo estos beneficios”, concluyó el mandatario.

Por su parte la gestora social Carmenza Rodríguez se mostró complacida con la presencia de las madres líderes y dijo que no todo es trabajo, “es necesario sacar tiempo para estos espacios, para compartir un rato y pasarla bien”.

En su intervención expresó que el alcalde necesita del corazón de todas las madres líderes para seguir adelante; son ustedes las que transmiten amor, las que irradian energía, las responsables de orientar el hogar. Dios nos ha dado esa capacidad de procrear, de liderar, de conducir a los hijos, a veces con cargas demasiado pesadas, pero debemos pedir fortaleza para no equivocarnos”, agregó la Gestora Social.

Finalmente, después del acto protocolario y de las presentaciones artísticas, a las madres líderes de Familias en Acción se les ofreció una comida que dio fin a un homenaje merecido a estas aguerridas madres líderes que luchan diariamente por una familia, por una sociedad.

Celebración también en Cazuca

En las horas de la mañana, con la actividad lúdico cultural «CAZUCÁ NO ES TODO LO QUE TE CUENTAN», la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Salud, el IMRDS, el SENA, el patrocinio de ASOFAM y el acompañamiento de la gestora social Carmenza Rodríguez, celebraron “ El Día de la Madre” en el sector de la Isla, comuna cuatro.

En el evento, que se llevó a cabo en el Centro Integral de Promoción Cultural del barrio, se desarrolló un programa con charlas de sensibilización, cine foro, jornada de belleza, mantenimiento físico, y feria de servicios, entre otros.