A partir de las 8:00 a.m. de hoy viernes, Colpensiones visita el municipio de Soacha con su campaña Carnaval del Ahorro.  El objetivo es celebrar el Día Mundial del Ahorro y enseñarles a los habitantes diferentes herramientas para que inicien su protección económica de la vejez.

Este espacio contará con diferentes actividades en su programación desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde  y se llevará a cabo en el Parque Principal del municipio.  Las personas mayores de 18 años y que ganen menos de un salario mínimo podrán asistir y disfrutar de muestras artísticas, recibir información y capacitación sobre las ventajas de ahorrar en el programa Hoy y Mañana BEPS y, si lo desean, allí mismo pueden iniciar su plan de ahorro.

 “Nuestro propósito siempre será aumentar la cobertura y que más colombianos tengan un ingreso económico seguro en su etapa de retiro laboral. Así que, a través de estas estrategias, esperamos que muchas personas que hasta el día de hoy no conocen esta opción, puedan recibir toda la asesoría necesaria para vincularse e iniciar sus ahorros”, aseguró Fran Charrys, director de la Regional Centro de Colpensiones.

Durante la jornada, los asistentes recibirán asesoría sobre el programa Hoy y Mañana BEPS y también podrán resolver dudas sobre el Régimen de Prima Media si así lo requieren.

¿Qué es Hoy y Mañana BEPS?

Es un programa de protección para la vejez que permite una nueva forma de ahorro de manera individual, autónoma y voluntaria. Ofrece a las personas mayores de 18 años, que están en el régimen subsidiado de salud, la posibilidad de ahorrar para obtener un ingreso periódico individual en su vejez y hasta el último día de su vida.

¿Cuáles son los beneficios de ahorrar con Hoy y Mañana BEPS?
 
Los vinculados pueden ahorrar de acuerdo a sus capacidades económicas y recibir el 20% del Gobierno (por ejemplo: por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000 más) como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir, 57 años las mujeres y 62 años los hombres.
 
Las personas que sean constantes con su ahorro pueden acceder a seguros de vida si antes del 31 de diciembre de 2019 logran ahorrar un valor mínimo de $170.000 o realizar 6 aportes de cualquier monto. Al cumplir esta meta, el vinculado a Hoy y Mañana BEPS quedará asegurado a partir del primero de enero de 2020, y contará con una protección adicional contra fallecimiento, amparos exequiales, enfermedades graves o desmembración.