Madrid llevó al Departamento de Cundinamarca a lo más alto del podio con una medalla de oro, seis de plata y tres de bronce gracias a los trece deportistas madrileños que compitieron en las modalidades de ciclismo, atletismo y fútbol 5 en las XX Olimpiadas Especiales Fides 2013.


La participación de la delegación madrileña se dio gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal de Madrid en cabeza del Alcalde Giovanni Villarraga Ortiz, el Concejo Municipal, quienes donaron las sudaderas para los jóvenes, el Instituto para el Deporte y la Recreación de Madrid y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social a través del Programa de Inclusión Laboral.

Durante los días de competencia los trece competidores de la delegación de Madrid se mostraron siempre contentos y optimistas de los resultados alcanzados y celebraron los triunfos de los competidores de las diferentes delegaciones en las justas más importantes que se desarrollan en Iberoamérica donde Colombia es el anfitrión por excelencia.

Los entrenadores e instructores Jhon Freddy Reyes, Wilson Lozada, Catalina Wilches, Diana Marcela Rojas y padres de familia, hicieron parte del equipo de trabajo que dio un excelente acompañamiento durante los seis meses previos a las competencias, brindando apoyo sicológico y anímico durante las pruebas físicas en las que los competidores alcanzaron los preciados galardones.

“Es destacable el apoyo, porque desde que llegaron los muchachos el primer día de la inauguración ya les tenían sudaderas, camisetas, pantalonetas, también fue muy importante la motivación dada por los artistas, y el verlos es como un logro para ellos el poder llegar hasta acá”, aseguró Jhon Freddy Reyes, Licenciado en educación física.

El Licenciado René Arredondo, Director del Instituto para el Deporte y la Recreación de Madrid resaltó que el acompañamiento a estos deportistas continuará aún después de las competencias con el fin de continuar fortaleciendo sus habilidades deportivas.

Los ganadores fueron:

– En atletismo, medalla de oro para Camilo Andrés Herrera; dos medallas de plata para Yuly Yamile Gonzalez, y para Diego Izquierdo.

– En ciclismo, Diego Alejandro López alcanzó medalla de plata y bronce; William Ricardo Robles Peña, medalla de plata y bronce.

– En fútbol 5 se ocupó el cuarto lugar con Brayan Martínez, Orlando Gualteros, Frank Alexander Arévalo, Robinson Arvey Tenjo, Fabián Andrés Agudelo (medalla de plata por manejo de balón), Sergio Iván Chávez (medalla de plata en pegue y equilibrio) y Freddy Wilson Roa Triviño (medalla de bronce por dominio y control del balón).