El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, IDPAC, a través de la Gerencia de Etnias, invita a las diferentes organizaciones afrocolombianas en Bogotá para que se inscriban y garanticen la participación de sus integrantes en el Diplomado en Derechos Humanos para las comunidades afrodescendientes, convocatoria liderada por la Secretaría de Gobierno de la ciudad y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

-Inscripciones abiertas hasta el viernes 26 de febrero, a las 5 p.m.
-Las clases iniciarán el sábado 6 de marzo y se extenderán hasta junio de 2010.
-Los costos del proceso académico serán asumidos por el Gobierno Distrital.

Este Proyecto de Extensión, entre la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital y la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia, tiene como propósito impactar a las comunidades afro que viven en nueve localidades de la capital en la importancia de gestionar proyectos sociales que favorezcan el ejercicio pleno de sus derechos humanos, así como fortalecer su participación en la construcción de un país más democrático, incluyente y multicultural.

Podrán participar líderes comunitarios y miembros activos de organizaciones afrocolombianas, las personas interesadas deberán presentar una fotocopia de la cédula, certificaciones de estudios, soportes que demuestren su liderazgo en comunidades afro y mestizas, fotocopia del último recibo de pago de Codensa del lugar de residencia y el formato de inscripción con foto reciente.

El diplomado está estructurado en tres módulos: Derechos humanos, desarrollo comunitario y vínculo social afrocolombiano; elementos culturales de la afrocolombianidad, y formulación y gestión de proyectos sociales para la inclusión y la reparación social afrocolombiana.

El listado de las personas admitidas será publicado el 3 de marzo.

Es importante mencionar que sólo serán certificados los estudiantes que cumplan con el 70% de asistencia a las actividades académicas, que tendrán lugar todos los sábados a partir del 6 de marzo (120 horas presenciales).

Más información: Sede de Posgrados-Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital (Avenida Ciudad de Quito No. 64–81). Teléfono: 3 239300 Exts. 6312 – 6313 o en la página web http://bit.ly/cGGaSK