Será certificado por la Universidad Central y podrán inscribirse jóvenes entre 18 y 27 años.

Cristian Martín, encargado de dirigir el proyecto en el municipio de Soacha, menciona que este diplomado está dentro de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la fundación Gratitud y aeioTu Fundación Carulla, en alianza estratégica con la Universidad Central.

 Este diplomado gratuito en Soacha viene dentro de un paquete de formación que pretende incentivar a los jóvenes del municipio para que empiecen a generar industrias creativas. 

 Asimismo, Cristian mencionó que el proyecto se compone de dos diplomados, un curso corto y un espacio de inserción laboral; ya adelantaron el primer diplomado y están haciendo la convocatoria para que los jóvenes que estén entre los 18 y 27 años de edad, y que tengan proyectos relacionados con el arte y la cultura, se inscriban.

El espacio de inserción laboral que se trabajará es para que los proyectos que se gesten en este proceso de formación puedan tener una posibilidad, una oportunidad para que inversores puedan apoyar el proyecto cultural y, sobre todo, se empiece a emprender y a generar ideas alrededor del mismo.

 Cristian dijo que, para la universidad Central, es muy importante fomentar las industrias creativas, y sobre todo contar con este tipo de aliados que pueden ayudar a sacar la academia al terreno, por eso los profesores se saldrán de las aulas de clase para trasladarse al territorio de Soacha.

 Este diplomado gratuito en Soacha va a tener un fuerte componente de innovación social aplicado a las industrias creativas, donde se van a desarrollar cuatro módulos en los que se abordarán temas como el contexto general de la gestión cultural y la producción de las artes escénicas, entre otros.

El diplomado cuenta con una extensión de 120 horas y se desarrollará en tres modalidades: sincrónica, asincrónica y presencial, las sesiones presenciales se trabajarán en los laboratorios de la Universidad.

La certificación del diplomado la entregará la Universidad Central, que está certificada en alta calidad. Las inscripciones están abiertas desde el 22 noviembre y hasta el próximo 4 de diciembre, puede obtener más información llamando al número 318 245 1089, o puede escribir al correo cmartinp2@ucentral.edu.co

Por Sary Tovar