El barrio La Isla en la comuna cuatro de Soacha recibió la visita de una delegación del país norteamericano integrada por senadores, representantes a la cámara y miembros de la embajada de esta nación.


Los congresistas recorrieron la zona con el fin de conocer cada una de las gestiones coordinadas desde la administración municipal a favor de esta población. Durante el recorrido se hizo un balance por parte de los visitantes del desarrollo y ejecución de los programas ejecutados desde la alcaldía y se aprovechó para establecer acuerdos en materia de generación de ingresos, planes de vivienda, estabilización socioeconómica, mejoramiento del hábitat y la óptima provisión de servicios públicos para quienes han llegado al municipio siendo víctimas de este fenómeno.

Al respecto José Ernesto Martínez, Alcalde Municipal, afirmó: “esta delegación se hace presente con el fin de tomar una percepción directa de cómo van los planes para la población en situación de desplazamiento en el país, toda vez que Soacha es uno de los municipios más receptores de esta población y han querido de manera directa conocer la situación en nuestra ciudad. Ya hemos tenido un encuentro con ellos que nos ha permitido explicarles las actividades que se desarrollan desde el Gobierno local con el apoyo del Gobierno nacional y departamental, al tiempo que se aprovechó para recalcar la importancia del apoyo que ellos nos puedan brindar”

Estas fueron las declaraciones del Alcalde: