El próximo 30 de junio se llevará a cabo la jornada de socialización de esta iniciativa que es resultado de un convenio suscrito entre ambas entidades y cuyo propósito es formar y fortalecer las empresas dedicadas a esta disciplina.


Cabe recordar que entre septiembre de 2010 y abril de 2011, la Dirección de Cultura trabajó en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, en un proceso de similares características del cual resultaron beneficiadas cinco organizaciones del Municipio.

“Pensando en el desarrollo cultural estamos generando alianzas con el SENA con el objetivo de que los artistas, gestores y cultores, adquieran herramientas en el emprendimiento cultural, las cuales les permitirán generar opciones productivas desde el arte y la cultura”, explicó la Janneth Vargas, Coordinadora de Proyectos de la Dirección de Cultura de Soacha.

La socialización del proyecto se llevará a cabo el próximo jueves 30 de junio desde las 5 pm en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Joaquín Piñeros Corpas (Casa de la Cultura Tercer Piso). La entrada es libre y se espera la asistencia de todas aquellas personas que en la actualidad se encuentren trabajando o en el proceso de conformar una empresa cultural.