La Secretaría de Educación y Cultura de Soacha, a través de la Dirección de Calidad Educativa, abrió la convocatoria y las inscripciones para la realización de la octava versión del Foro Educativo Municipal que para este año presentará la consigna de ‘Ciencia, Pedagogía e Innovación’.


Con la realización de este importante evento se busca que las Instituciones Educativas expongan sus propuestas pedagógicas innovadoras, a partir del aprendizaje investigativo, motivador, autónomo y pertinente, los cuales orientan las acciones y reflexiones a nivel interno y municipal.

Los ejes bajo los cuales se desarrollará el Foro y se podrán registrar dichas propuestas son los siguientes:

• ¿Cómo la neurología contribuye en el desarrollo pedagógico, en la enseñanza – aprendizaje en el aula?

• ¿Cómo desde el modelo pedagógico inciden en la enseñanza – aprendizaje, trasformando los diferentes ambientes formativos en las instituciones educativas?

• ¿Cómo las Tic´s han contribuido en las nuevas tendencias en investigación educativa y pedagógica y cuál ha sido su impacto en la trasformación en el aula, familia y la sociedad?

El objetivo para esta nueva versión del Foro Educativo Municipal es evidenciar la integralidad de todo el sistema educativo de manera que, en un mismo escenario y en un mismo contexto temático, se puedan apreciar los avances en primera infancia, preescolar, básica, media, instituciones para el trabajo y desarrollo humano y por supuesto, la educación superior.

Los documentos con la información detallada, parámetros y requisitos establecidos podrán ser descargados a través de la página de internet de la Secretaría de Educación y Cultura www.semsoacha.gov.co

Una vez diligenciados los formatos, se deben radicar a través del Servicio de Atención al Ciudadano SAC, a nombre de la Dirección de Calidad Educativa, en el primer piso de la Secretaría de Educación Municipal, en la Cra 7 Nº 14 – 62, de lunes a viernes, en horario de 8:30 am. A 4:00 p.m

La fecha límite de inscripción de experiencias es el miércoles 8 de julio de 2.011.