A las fotos y el render del puente sobre el Salto del Tequendama presentados por el alcalde de Soacha apenas se les cambió el color del piso y un porcentaje mínimo del diseño, que realmente pertenece a una joya arquitectónica de China.

Cuando el pasado 25 de febrero el alcalde Juan Carlos Saldarriaga presentó el diseño del puente que piensa construir sobre el Salto del Tequendama, muchos quedaron asombrados por la obra que prometió entregar antes de que termine su mandato.

Ver: ¿Carreta o realidad? Alcalde de Soacha dice que construirá puente de cristal sobre el Salto del Tequendama

Sin embargo, lo que la mayoría no sabe es que en realidad lo que se hizo fue un montaje, ya que el diseño original de esta joya arquitectónica es de los chinos, con el puente Ruyi, ubicado en la provincia de Zhejiang e inaugurado en 2021.

Puente Ruyi en China, inaugurado en 2021 – Foto: curadas.com

Lo único que se le cambió fue el color del piso y se hizo una pequeña variación en los costados, pero el resto es igual, motivo por el cual muchas personas cuestionaron a la Alcaldía de Soacha por no ser clara y manifestar que el diseño es de los chinos y que en realidad lo que se propone construir es una copia del puente Ruyi en China.

Video del puente Ruyi en China: