Si bien Apiros es la responsable de construir Puente Micos, es una obra que siempre se ha coordinado con la Alcaldía de Soacha. Ahora el alcalde le echó el agua sucia a la constructora.

En una de las ferias de servicios que en la antesala de las elecciones parlamentarias se realiza en Soacha, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga culpó totalmente a Apiros por la demora en la construcción de Puente Micos y prohibió el ingreso de vehículos con material de construcción y la venta de vivienda hasta que no dicha constructora no finalice la obra.

El mandatario informó a la comunidad la decisión de devolver cualquier material de construcción que se dirija hacia la constructora Apiros, hasta que no se culmine la construcción del Puente Micos.

También puede leer: Ladrones apuñalaron a un joven por robarlo en Soacha

«Hoy di la instrucción para que a Apiros no le llegue ningún viaje de cemento ni de ladrillo y no pueden vender una sola casa más en Soacha. O los constructores hacen lo que les toca o que no vengan a construir en Soacha. Me mamé de que le mamen ‘gallo’ a los soachunos», enfatizó Saldarriaga.

La obra conocida como Puente Micos busca generar un conector vial del centro de la ciudad con los barrios El Danubio, Prado Vegas, El Rosal, Tejares, entre otros, que actualmente solo tienen de ingreso y salida el puente que se encuentra a un costado del cementerio municipal.

Recordar: Retrasos en la construcción del alcantarillado en un sector de Soacha

Por su parte, la Secretaría de Movilidad ha iniciado el control de vehículos de carga con la directriz del alcalde para evitar el ingreso de este transporte hacia las zonas de construcción de propiedad horizontal.