Disfrute del Torneo Nacional de Billar en Chía, Cundinamarca

Cundinamarca recibe el Torneo Nacional de Billar en Chía. Todo está preparado para acoger a los deportistas de las categorías femenina, masculina y junior en las modalidades de tres bandas y pool.

Los habitantes de Chía y visitantes del municipio cundinamarqués podrán disfrutar desde el próximo 23 de noviembre del Torneo Nacional de Billar 2022, en las modalidades ya conocidos por el público.

Es importante decir que aún no inicia el torneo y ya se encaminan varios líderes del billar. Por ejemplo, en el departamento del Tolima hay competidores que son considerados los mejores a nivel nacional, por lo tanto, las esperanzas están puestas en ellos.

Dentro de los participantes que se destacan y se encuentran registrados están Henry Díaz y Andrea Cardonas, quienes han sido los mejores del país en otros campeonatos, además están clasificados como unos de los mejores en América del Sur. Ellos son los dos personajes que tienen al público esperanzado.

Según Juan Carlos Castañeda, presidente de la Liga de Billar del Tolima, el departamento contará con los siguientes representantes:

  • Jeison Castaño, John Fredy Martínez, Henry Díaz y Humberto Castaño en la modalidad 3 bandas.
  • Creilin Ospina, Jorge Ospina y Luis Fernando Suárez en la modalidad billar pool.
  • Andrea Cardona, Kelly Perdono y Yuli Siempira en la modalidad billar pool femenino.

Cabe destacar que hace pocos meses diferentes deportistas en condición de discapacidad ganaron medallas en el Torneo Nacional de Billar preparatorio para los juegos paranacionales 2023.

Lo anterior hace que este deporte se posesione como uno de los favoritos dentro del público colombiano, aún más cuando sus participantes son provenientes del territorio de la tricolor.

Por Laura Katherine Lancheros
Foto: Referencia – El Nuevo Día

cargando...