Una disminución significativa del 5 % en el índice de accidentalidad por las vías del departamento se registró en el puente festivo que culminó este martes, en comparación a los mismos días del año anterior. Así lo anunció el director de la Dirección Reguladora de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Cundinamarca, Carlos Arturo María Julio.


De acuerdo con el balance de esta dependencia, se registraron siete accidentes de tránsito en diferentes corredores viales de Cundinamarca, dejando como saldo 28 heridos y una persona fallecida, es decir, una disminución del 12,50 % y 66,67 % respectivamente, frente al 2015.

De otra parte, el secretario de Transporte y Movilidad Departamental, Andrés Ernesto Díaz, indicó que el plan retorno se desarrolló en completa normalidad y con una afluencia vehicular superior al millón de vehículos: «El parte de la movilidad de este fin de semana fue de completa normalidad, estuvimos supervisando las vías de ingreso a Bogotá desde la sede del 123 Cundinamarca, reportando un incremento del 12,37 % en la movilidad total del departamento y un 10 % en los pasos de peajes cercanos a Bogotá”, declaró el secretario de despacho.