Luego de que en una emisora nacional el presidente Juan Manuel Santos expresara que la situación fiscal del país no era la mejor, y que por ello aún no se podían comprometer los recursos para las fases 2 y 3 de TransMilenio, a través de redes sociales, el mandatario reversó lo dicho inicialmente.


El mencionado anuncio publicado en la tarde del lunes 10 de mayo, dice lo siguiente:

Aunque el mandatario se refería a las fases 2 y 3, con el trino enviado el presidente reiteró su apoyo a la obra, que espera aumentar el flujo de pasajeros soachunos de 80 mil a 120 mil por día, en el corredor de la autopista Sur.

El anuncio se da luego de que el presidente visitara durante el fin de semana el municipio de Apulo (Cundinamarca), junto al gobernador del departamento, Jorge Rey, para la inauguración del estadio municipal de la Paz. Según Eltiempo.com, el Gobernador conversó con el presidente para expresarle la necesidad de continuar con la construcción de las estaciones de TransMilenio en Soacha, dado que la Gobernación ya tiene los estudios y diseños de la obra, que costaron 4.200 millones de pesos y que se realizaron con dineros del fondo de regalías.

Es importante recordar que las fases 2 y 3 de TransMilenio contemplan cuatro estaciones adicionales a las cuatro que ya funcionan, una intermedia y un patio portal, donde se podrá implementar el servicio de alimentadores.

Apoyo: Eltiempo.com