Es el nombre de una exposición fotográfica tomada por los niños de Cazucá y que se puede ver en la «Sala Fundadores» de Universidad Central.


‘Disparando cámaras para la paz’, es un proyecto que nació en el 2001 de la mano de los fotógrafos Álex Fattal (estadounidense) y Shin Takeda (japonés), da origen a la muestra llamada ‘Disparando cámaras por Cazucá’, una interesante exposición cuyos realizadores son niños de Cazucá que tienen entre 8 y 10 años de edad.

Con apoyo estatal y de ONG´s internacionales, un grupo de niños de Altos de Cazucá, entre los que hay un conjunto estable de 10 y otros itinerantes, se realiza este programa en la escuela «Fe y Esperanza», así como otros talleres de formación. Algunos de los pequeños viajaron hace algunos meses a Medellín, donde dictaron un taller.

Las cámaras con las que trabajan son donadas, prestadas e inclusos realizadas por ellos mismos con material reciclable. Las imágenes, aunque no dejan de mostrar la difícil problemática del sector, son una forma de mostrarse al mundo y de buscar al mismo tiempo una faceta diferente para dar a conocer su contexto.

La exposición que inició la semana pasada, estará en el cineclub de la Universidad Central hasta el 12 de diciembre de 2009 en la Sala Fundadores de la Universidad Central (antiguo teatro México, calle 22 No. 5-91), donde se pueden apreciar gratuitamente las fotografías.