El instituto Distrital de Recreación y Deporte abrirá convocatorias para los jóvenes interesados en pertenecer al equipo Guardianes de Ciclovía. Las inscripciones se pueden realizar a partir del lunes 1 y hasta el miércoles 31 de agosto de 2011, a través de la página web del Instituto: www.idrd.gov.co.


Los requisitos para participar en la convocatoria son: tener entre 18 y 22 años cumplidos, tener definida la situación militar para el caso de los hombres, estar certificado como estudiante universitario de primer o segundo semestre de cualquier universidad y tener disposición, actitud y liderazgo.

Los seleccionados ayudarán en la Ciclovía y pertenecerán a la Escuela de Guardianes, un programa creado mediante resolución 510 de 2003, que busca seleccionar personal idóneo preparado física, intelectual y socialmente, capaz de trabajar todos los domingos y festivos en la Ciclovía bogotana.

Los objetivos de la Escuela de Guardianes son:

Medir la capacidad física de los aspirantes para que puedan responder ante cualquier evento rápido y efectivamente.

Realizar un proceso de selección, donde se identifiquen las personas más idóneas para desempeñar las funciones de Guardián de Ciclovía.

Hacer un seguimiento donde se puedan observar las aptitudes y actitudes de los aspirantes.

Garantizar que los aspirantes a Guardianes, adquieran los conocimientos requeridos para tener un buen desempeño.

Capacitar a los futuros Guardianes con el fin de crear compromiso, entrega y conocimiento a la hora de ejercer su labor.