La Capital Salinera de Colombia celebrará por todo lo alto sus 411 años de fundación hispánica. Durante dos días, la ciudad vivirá los mejores espectáculos acompañados de dos de los artistas más importantes del país. El reguetonero J Balvin y el cantante vallenato Peter Manjarrés, serán los encargados de prender los festejos en una de las fechas más importantes para los zipaquireños.


El viernes 22 de Julio, a partir de las 5 de la tarde en la Plaza de los Comuneros, se realizará el día de la juventud con la participación de varios reguetoneros colombianos, entre ellos J Balvín, máximo exponente de este género en el país.

Completando la celebración, el sábado 23 de Julio se realizará el gran desfile de comparsas recorriendo las principales calles de la ciudad. Además, en la Plaza de los Comuneros se repartirá a todos los asistentes, las 20 mil porciones de la torta más grande del mundo realizada por pasteleros zipaquireños con motivo de esta importante celebración.

Luego de esto y como artista central de la jornada, se presentará el cantante vallenato Peter Manjarrés, quien deleitará a los asistentes con su amplio repertorio musical. El dos veces ganador del Grammy Latino en el género vallenato, se presentará por primera vez en Zipaquirá en compañía de su acordeonero y rey vallenato del 2009, Sergio Luís Rodríguez.

Para finalizar esta velada, el cielo salinero se iluminará durante varios minutos con los mejores juegos pirotécnicos del país.

En 20 mil porciones se repartirá la torta más grande del mundo

Por cuarto año consecutivo los panaderos de Zipaquirá se unen para elaborar una “megatorta“ que disfrutarán cerca de 20 mil personas en la Plaza de los Comuneros durante la celebración de los 411 años de Zipaquirá.

Durante esta semana, más de 10 pasteleros trabajan en la elaboración y el horneado de más de 400 metros lineales de torta que serán distribuidos en una estructura de 3 pisos conforme a los diseños del Arquitecto y Pastelero Jimmy Quintero.

Para la elaboración de esta torta los niños de las Instituciones Educativas de Zipaquirá, serán los encargados de donar los 15 mil huevos necesarios para la elaboración del “macroponqué“.

Para la elaboración de la Torta más grande del mundo es necesaria la consecución de 180 kilos de fresa, 180 de melocotones, 300 de azúcar blanca, 80 de azúcar pulverizada, 400 de Harina, 600 litros de crema de leche, 40 litros de glasse y 10 bidones de aceite vegetal.