El Instituto para la Economía Social (IPES), en convenio con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), ofrecen cursos de informática básica y formación empresarial a las y los microempresarios mayores de edad, de estratos 1, 2 o 3, que tengan su negocio en las localidades Bosa, Tunjuelito, Usme, Kennedy y Barrios Unidos y cuya actividad principal pertenezca a los sectores de agroindustria, servicios, industria y marroquinería.


El taller de ‘Alfabetización Digital’ tendrá una intensidad de 40 horas y se desarrollarán en los portales interactivos de la ETB ubicados en las localidades de Bosa, Tunjuelito, Usme, Kennedy y Barrios Unidos, donde los participantes podrán aprender a manejar un computador, adquirir conocimientos en el uso de Word, Powerpoint y Excel, trabajo con celdas, funciones, gráficos, manejo de datos, inserción de imágenes, Wordart, Smartart, navegar en Internet, crear y usar el correo electrónico.

Luego de haber terminado la Alfabetización Digital, los microempresarios recibirán talleres de organización administrativa, recurso humano, aspectos técnicos y financieros, mercadeo, ventas y aprovechamiento herramientas web, para potencializar la unidad productiva y fortalecerla administrativamente.

Los microempresarios interesados pueden inscribirse en el IPES llamando al 2976030 extensión 210, 211 o 212; dirigiéndose a la sede Manuel Mejía (carrera 10 #16 – 82 piso 2) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., o en la ETB al 2422908.

Los/as interesados/as deben acreditar mínimo un año de funcionamiento, residir en Bogotá, haber terminado mínimo la primaria y no estar participando en otro programa de fortalecimiento administrativo del IPES.

Con esta actividad se busca contribuir a que los empresarios de nuestra ciudad, eleven su la calidad de vida, mediante el desarrollo de una estrategia orientada a fomentar el uso y apropiación de las tecnologías de información y las comunicaciones para así mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En lo propuesto por el IPES en asesorar a 2.500 microempresarios vulnerables del sector informal, a la fecha ha atendido 9.472; es decir, el 379% de la meta fijada del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Positiva: para Vivir Mejor’, beneficiándolos en temas de educación digital, entendida ésta como un medio indispensable para mejorar la productividad y la competitividad en la ciudad.

Tomado de http://www.bogota.gov.co