Para el segundo semestre de 2011, esta nueva red de buses y microbuses operará en 21 rutas de 12:00 m a 4:00 a.m., en importantes vías de la ciudad, como las autopistas Norte y Sur, la carrera Séptima, la avenida Caracas y carrera 30, entre otras.

El desplazamiento de estas rutas no se haría por los carriles de Transmilenio sino por los corredores de tráfico mixto, en buses, busetas y microbuses de 80 y 50 pasajeros, dependiendo del los corredores.

De acuerdo con estudios de demanda de pasajeros realizados por Transmilenio, se requiriere implementar las rutas nocturnas por las carreras Séptima y 30, las autopistas Norte y Sur, las avenidas Caracas, Calle 68, La Esperanza, Boyacá, Ciudad de Cali, La Suba, Américas, Primero de Mayo y la Calle 80.

El precio que pagarían los usuarios de estas rutas, según el gerente general de Transmilenio, Fernando Páez Mendieta, «sería igual a la tarifa que se encuentre vigente para las rutas auxiliares que hagan parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)».

«El cobro se realizaría en el bus y a través de las tarjetas personalizadas recargables», explicó el Gerente.