Primaveras, cómo se encuentran, los uribistas jelices por el triunjo
de otro semidios, el Juan Manuel Santos, otros tristes por la
cantidad de voltiados que existen en Soacha, los de siempre
primavera, o a caso no se dan cuenta que son los mismos que se la
pasan pidiendo cemento, ladrillos,dulces,regalos y plata en
todas las campañas?, verda pa mi Dios que eso me pone triste, ahí sí
como dice un amigo, que desgracia tan desgraciada, tener que toparce a esos energúmenos personajes que nunca trabajan y se los topa uno tirando trompa frente a la casa del señor alcalde, esperando dizque un contrato , o hablando mal de prójimo para beneficio de sus intereses.


La hijuepuerca envidia también se apoderó de los personajes que se
chamuscaron en las elecciones pasadas, jo , esos príncipes, mis reyes
que antes de empezar las elecciones ya eran alcaldes, diputados,
gobernadores sin un mero peso en los bolsillos. Claro su persona, que otros gamonales de cuyo nombre no me quiero acordar se llenaron los bolsillitos a punta de paja con los pobres desvalidos paisanos que sufren de mal de estómago y memoria perdida, se aprovechan de esa gentesita inocente que al calor de trago, tamales o lechona se embrutecen y comienzan a maldecir porque no se ganan la rifa, o lo mas desgraciado… el bingo, uno bien pelao, va donde sea y por plata baila laica..Esa es la memoria de mis paisanos.

Ya empiezan a sonar candidatos a la alcaldía de Soacha, unos por caras bonitas, otros por peladas bonitas, u otros por bello en pecho,
atizve, otros con platica en mano, cogen a los primeros bobos, los
de las juntas de accion comunal, para que sean borregos de sus
campañas, aaaayyyy Dios mio, empiezan los engaños y todos caemos, primaveras.

Quiero, en este corto espacio que me dan los señores del periódico,
primero invitar a los medios de incomunicacion para que se alejen de
las campañas, esos medios que son furibundos de los alcaldes por que les dan una pautica mensual, olvidan la objetividad , luego eso no lo enseñan en el primer semestre de la universidad, o en la primaria, en las clases de religion?, la transparencia, el compromiso con el lector,
uno se jarta de escuchar a algunos que se hacen llamar periodistas,
que comen y asan, son palitraqueros, hablan mal del alcalde, pero
cuando les dan su pócima de dinero si comienzan a hablar bien del
alcalde y los juncionarios, oiga sumercé, de esos hay hartos en
Soacha..o esos que cogen los noticieros para darle palo a las
administraciones como violín prestao para presionar una platica,
después los veo yo abrazando al alcalde, a los juncionarios, qué
vulgaridad de periodismo… me asustan sus personas, los dueños de los medios que no son del pueblo, dizque viven en Bogotá, que hablan lo que les conviene, esos son mas peligrosos Dios mio, aqui hay exelentes periodistas pero los han sacado de los medios , tenemos es gente de la capital que no conocen la ciudad, que hablan sin criterio, que no saben preguntar, que arriendan los espacios como si fueran medios comerciales… dónde quedó Soacha, mijito, dónde quedo lo comunitario y lo social, qué pasó con la cultura de mi pueblo, qué pasó con los deportistas de mi pueblo, qué pasó con las cosas buenas de mi gente, estamos aprendiendo a esos periodistas de Bogot a ser inresponsables con la injormacion, verda pa mi Dios.

Quiero pensar, por jin pensar, que los candidatos a la alcaldía de mi
pueblo tengan en sus campañas fejes de prensa soachunos, conocidos, el projesionalismo saldrá como nunca, todos quieren ser mejores, no podemos seguir aceptando fejes de prensa recomendados por el gobernador, ni senadores, mucho menos de esos señores de la cámara. Mi pueblo debe estar rodeado por gente de mi soacha.

Ojalá esos debates en las televisoras sean debates, no tan mamones, que sean projesionales, con preguntas de mi pueblo, no inventadas ni acomodadas de acuerdo a los gamonales y a los compromisos de quienes aspiran a estar en los gobiernos, hay que jugarle sus personas a la imparcialidad, objetividad, seriedad, honestidad, compromiso social, identidad; recomendación: aprendasen el himno de mi pueblo, no sean tan jeroces de salir a masticar chicle como caballos en feria dándonos la mala imagen.

Todo esto me lo contaron a manera de chisme en el marco de la plaza,
con los antiguos de mi tierra andaba, si usted se siente aludido
investigue y no me meta en problemas, que ando jodido y emproblemado porque no tengo pal arriendo, me echaron del trabajo, no tengo los chinos estudiando, menos cobro jamilias en acción, mejor dicho no los hago llorar…… mi próxima historia es del PARTIDO DE UNIDAD NACIONAL, LA U, vusté verá si lee y comenta, que igual don periodismo público me ira a pagar…… DIOS LOS BENDIGA …. CON APRECIO, DON LAGARTO.