En nueve zonas de la ciudad, los bogotanos podrán disfrutar de una conexión Wi-Fi gratuita, instalada por la administración de Bogotá.


El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en compañía del Alto Consejero Distrital de TIC, Mauricio Trujillo, inauguró la conexión gratuita instalada en la Plaza de Bolívar. «Desde hoy, cualquier ciudadano que llegue a la Plaza de Bolívar puede traer su computador y conectarse a la red gratuitamente, este es el comienzo del Wi-Fi gratuito, un espacio para la comunicación de Bogotá», afirmó Petro.

El mandatario resaltó que el uso masivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,-TIC, en Bogotá, es uno de los objetivos establecidos en su Plan de Desarrollo, por lo tanto pone a disposición de la ciudadanía nueve zonas con conexión a internet gratuita, para su aprovechamiento.

Hoy, las zonas que contarán con este servicio son la Plaza de Bolívar, el corredor de la Carrera Séptima entre calles 19 y 26, y los parques Simón Bolívar y San Cristóbal, y desde el próximo 28 de diciembre, se habilitará en el parque El Tunal; el Chorro de Quevedo, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación; la Plazoleta del Rosario y el corredor de la Carrera Séptima entre la calle 11 y la Avenida Jiménez.

El cubrimiento que proporciona la señal en cada punto es de aproximadamente 300 metros, dependiendo del dispositivo a través del cual se conecte el usuario. Para su funcionamiento, la Alta Consejería Distrital de TIC, realizó una inversión de 400 millones de pesos.

Los usuarios que quieran navegar en Internet sólo deben buscar en su dispositivo la red denominada WIFI_BOGOTA, conectarse y acceder a las páginas y aplicaciones que requieran. El Alto Consejero Distrital de TIC, Mauricio Trujillo manifestó que para el primer trimestre de 2013 la meta es habilitar 30 puntos más en toda la ciudad.

«Trabajaremos de la mano con todos los alcaldes locales para instalar en las plazas y sitios de mayor concurrencia este servicio de acceso gratuito a la información», afirmó Trujillo.