Ciudad Limpia, empresa encargada de recoger la basura en la Localidad de Bosa, anunció que los días 24 y 31 de diciembre no prestará el servicio de recolección, y en cambio lo hará el 23 y 30 del mismo mes.


En una misiva dirigida a la Alcaldesa Local de Bosa, Diana Calderón Robles, la coordinadora de relaciones con la comunidad de Ciudad Limpia, Berenice Viracachá Plazas, advierte a la funcionaria que es un riesgo tener vehículos recolectores transitando por las vías en esas fechas, cuando pueden haber muchos niños en la vía.

“Me permito informarle que en la localidad de Bosa los días 24 y 31 de Diciembre no se recogerá la basura en su horario habitual de la noche, como es de conocimiento la frecuencia son, el lunes el miércoles y el viernes, en algunos sectores; por motivos de estas festividades recogeremos la basura el día 23 y 30 de Diciembre”, advierte uno de los apartes del comunicado a la mandataria local.

Para informar a los usuarios, la empresa recolectora de basuras ha puesto afiches, y además ha notificado puerta a puerta a los habitantes.

Hablando del tema de las basuras, el Distrito y los representantes de la firma Atesa llegaron a un acuerdo en las últimas horas para que la compañía siga atendiendo la recolección de basuras en la zona de Fontibón y la localidad de Engativá, durante los siguientes cuatro meses.

En este tiempo la administración de Gustavo Petro Urrego espera implementar un nuevo sistema con la llegada de los camiones en proceso de importación. De acuerdo con las fragmentarias informaciones del Distrito, el contrato tiene un costo superior a los 3.500 millones de pesos.

Fuente: http://www.barriosdebogota.com/modifican-horario-de-recoleccion-de-basuras-en-bosa/#axzz2FtGi15Ui