El Distrito está en cabeza de una campaña masiva para sensibilizar a los conductores sobre los riesgos de consumir licor y manejar.


Este año en Bogotá se han presentado 271 siniestros cuya causa probable ha sido la embriaguez, de los cuales el 14 % dejó fallecidos, el 49% heridos y el 46% solo daños. En los fines de semana ocurren casi el 70% de los siniestros relacionados con tomar y manejar.

“Los estudios muestran que el riesgo de sufrir un accidente grave aumenta considerablemente por cada grado adicional de alcoholemia. Lanzamos esta campaña sobre tomar y manejar, y además estamos fortaleciendo nuestra capacidad de hacer controles en puntos específicos a través de capacitación a la Policía y más equipos de control”, expresó el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo.

La campaña hace parte de un programa de apoyo a las estrategias de seguridad vial en 10 ciudades del mundo, financiado por la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies y coordinado por Vital Strategies.

Para promover la campaña que estará al aire por un mes se usará la televisión, la radio y las redes sociales.

Fuente: Eldiariobogotano.com