En el marco de la Celebración del Mes del Envejecimiento y la Vejez, en Agosto, la Secretaría Distrital de Integración Social hace un reconocimiento a las personas mayores de cien años y más.


Los interesados en participar de esta celebración, tendrán un timpo adicional para podrán inscribirse en las Subdirecciones Locales de Integración Social o al correo electrónico [email protected]

Este evento, dirigido a las y los Centenarios de la ciudad, tiene como propósito brindar un reconocimiento a las personas mayores, a sus saberes y experiencia, como una forma de gratificar sus valiosos aportes al desarrollo de esta ciudad. Los criterios para la inscripción son: ser persona mayor de cien o más años; residir en cualquier localidad del Distrito Capital y contar con documento de identidad.

Será un tributo a los adultos mayores de cien años, quienes con envidiable fortaleza han soportado el paso del tiempo y han superado las dificultades, para convertirse en auténticos transmisores de la memoria viva de nuestra ciudad. Las personas que cumplan los requisitos pueden inscribirse hasta el próximo 9 de agosto.

En nuestra sociedad de hoy los abuelos no son apreciados y su saber es ignorado. El destino de muchas personas de la tercera edad es el abandono. Las esquinas algunas calles y los ancianatos son su aposento y con un caminar lento, los sabios abuelos esperan prontamente el final del tiempo. Los adultos mayores cada día son más, pero que cada día los vemos menos.

l