Disturbios en la UDEC dejan cinco estudiantes detenidos

Graves daños en establecimientos de comercio y cinco estudiantes detenidos fuel el resultado de los disturbios presentados ayer en la universidad de Cundinamarca, según reporte del comandante de policía, Teniente Coronel Wilson López.


Ciclovida-Soacha
Ciclovida-Soacha

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes; la Fiscalía podría imputar cargos por lesiones personales y daños materiales por la ola de vandalismo protagonizada durante la protesta de algunos estudiantes en las instalaciones de la Universidad.

El coronel López afirmó que recibió apoyo de la policía Soacha, quienes tienen el equipo completo de antimotines y que junto con los agentes de Fusagasugá, lograron tomar el control de las instalaciones a eso de las siete de la noche. De igual manera manifestó que hubo algunos uniformados con lesiones menores y que se presentaron daños a locales comerciales aledaños a la institución educativa.

Uno de los comerciantes afectados, a quien le rompieron todos los vidrios de su establecimiento, afirmó que lo más triste de las protestas es que son ellos mismos los que deben asumir los gastos de los daños ocasionados por estos hechos vandálicos, y que ni el gobierno ni nadie les colaboran con los costos.

Enlace relacionado: 7380