Festival de Danza Latinoamericana y música Colombiana en Fusa

Con una variada programación que inició hoy se lleva a cabo el Festival Latinoamericano de Danzas y Música Colombiana organizado por la Oficina Asesora de Cultura y la Fundación Bucarest, industria cultural de Fusagasugá.


El Jefe de Cultura, Alfredo Polanía, afirmó que es interés de esta administración poder brindar todo el apoyo a estas industrias culturales con el fin de generar empleo y oportunidades de desarrollo, así como ofrecer a la comunidad fusagasugueña permanente presentación de actividades culturales.

La programación inició con una serie de talleres, donde cada compañía está compartiendo su experiencia y conocimiento en esta área con niños de la ciudad.

Mañana se realizarán presentaciones en el vecino municipio de Pasca, en el marco de la realización de sus tradicionales Ferias y Fiestas; a partir de las cuatro de la tarde retornarán las presentaciones al parque principal de Fusagasugá.

El festival finaliza el domingo hacia la una de la tarde con un desfile desde el coliseo Carlos Lleras hasta el parque principal, donde concluirán las presentaciones de las cerca de veinte agrupaciones participantes en este encuentro cultural.

En el evento participan compañías de diversos países como Ecuador, Perú, Argentina y Colombia.