Representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Federación Colombiana de Municipios presentaron al alcalde Eleázar González, a la secretaria de Planeación Andrea Rozo y al secretario de Infraestructura, Ernesto García Valderrama, tres posibles proyectos para ser ejecutados en el municipio con el respaldo de las entidades en mención.


Luego de examinar la viabilidad de las iniciativas expuestas, se firmó entre las partes un acta de cooperación para la estructuración y formulación del proyecto que permitirá la construcción de una placa polideportiva, la cual incluye cerramiento, cubierta y gradería, con dotación de mallas e implementos para tres disciplinas deportivas (microfútbol, baloncesto y voleibol).

El alcalde municipal, Eleázar González Casas, resaltó el trabajo que el DNP está realizando en las distintas regiones del país y en Soacha. “Hemos visto un DNP más social y dado a la gente, que genera las soluciones a las diferentes necesidades de las comunidades con relación a la educación, infraestructura deportiva y todos los aspectos que tienen que ver con la vida social de los más necesitados”, puntualizó.

Por su parte, Juan Camilo Barbosa, miembro del equipo de formulación de la Federación Colombiana de Municipios, destacó el acuerdo logrado con la Alcaldía de Soacha como una oportunidad de desarrollo local que permite la vinculación de varios sectores poblacionales del municipio en un espacio propicio para incentivar prácticas deportivas y el buen uso del tiempo libre en los jóvenes.

La primera fase para la ejecución del proyecto comprende, por parte de la Administración Municipal, postular un predio que cumpla con las condiciones técnicas para efectuar la construcción de la placa polideportiva, además de los insumos jurídicos que sustentarán los estudios y diseños presentados por el DNP y la Federación Colombiana de Municipios para su respectiva aprobación y cumplimiento.