Este jueves 4 de octubre, en el cuarto piso de la Casa de la Cultura, los docentes de inglés de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio recibirán la charla informativa sobre procesos de certificación internacional y preparación para exámenes internacionales, entre otros temas.


La conferencia será orientada por Javier Sánchez Carrascal, representante para Colombia de Anglia Ascentis Esol Examinations, entidad examinadora internacional dedicada a evaluar la competencia lingüística en el uso del inglés como segunda lengua y/o lengua extranjera.

Esta actividad se enmarca en el Quinto Encuentro de Maestros de Inglés de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio, se realizará en un horario de 10:00 a.m. a 12:00m y tiene como propósito fortalecer el esquema de capacitación especializada de Docentes de Inglés adscritos a las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio.

Temas de la Charla :

1. Certificación Internacional de Nivel de Inglés según estándares alineados a Marco Común Europeo de Referencia a través de los Exámenes de Anglia Ascentis ESOL Examinations of England

2. Curso de preparación en la presentación de Exámenes Internacionales en el Reino Unido en el Chichester College de Inglaterra.

3. Requisitos para acceder al Programa de Maestría en Educación de La Universidad La Gran Colombia.

Cabe destacar que este tipo de encuentros se han venido realizando por espacio de tres años de manera bimestral, como resultado de la alianza entre esta Secretaría de Educación y Cultura, desde La Dirección de Calidad Educativa y La Universidad La Gran Colombia a través del Centro de Idiomas.