Un grupo de docentes y directivos de los establecimientos educativos privados también protestan a esta hora en Soacha, exigiendo respeto de la Universidad de Cundinamarca, ente encargado de hacer las visitas a los colegios que pertenecen en el Banco de oferentes.


Aunque la protesta del sector educativo privado de Soacha no tiene nada que ver con el paro de transporte que se vive en la ciudad, sí coincide con las protestas de los transportadores. Sin embargo lo que los educadores exigen es que cese el atropello contra ellos.

“Aquí estamos integrantes de colegios que hacemos parte del Banco de oferentes. El problema es que la Universidad de Cundinamarca ya nos tiene cansados de sus atropellos, pedimos respeto porque nuestra imagen está quedando por el piso. A una visita llegan entre 20 y 30 funcionarios a atropellar y exigir cosas imposibles como si fuéramos ladrones, pareciera que se tratara de un allanamiento a nuestras instituciones”, explicó uno de los docentes que participa en la manifestación.

Los docentes están a esta hora concentrados al frente de la alcaldía de Soacha y argumentan que permanecerán hasta que el alcalde Nemocón los atienda.

No obstante hay que decir que el mandatario se encuentra resolviendo el problema con los transportadores, el cual radicó en un paro total desde las primeras horas de la madrugada.