Las ambulancias serán utilizadas por la Alcaldía de Granada y la E.S.E. Hospital San Antonio del Tequendama, municipios aledaños a las centrales de generación de la cadena del río Bogotá.

Con el propósito de fortalecer el acceso a los servicios de salud en los territorios aledaños a las centrales de generación de la cadena del río Bogotá (Charquito, Tequendama, Salto II, Limonar y Laguneta), Enel Colombia donó dos ambulancias a los municipios de San Antonio del Tequendama y Granada. El evento de entrega contó con la participación de los alcaldes municipales José Flaminio Vanegas y Jorge Alberto Sierra, además de algunos miembros de las comunidades beneficiarias.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, priorizamos el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3 dentro de nuestra estrategia de valor compartido. Por ello, buscamos implementar iniciativas como esta, que contribuyan a una vida sana y al bienestar de todas las personas, en todas las edades. En este caso, serán más de 19.000 habitantes quienes podrán acceder a estas facilidades de primeros auxilios”, aseguró Gian Paolo Daguer, gerente de sostenibilidad de Enel Colombia.

Puede consultar: Duro rechazo de Claudia López a encapuchados que irrumpieron en la Catedral Primada de Colombia

De esta forma, la ambulancia de Granada estará destinada a la realización de actividades propias de la administración municipal, relacionadas con los proyectos misionales de la Oficina de Salud y Desarrollo Social y de la atención del Programa de Gestión de Riesgos y Desastres, en beneficio de sus 6.000 ciudadanos.

Por su parte, la segunda ambulancia será de uso exclusivo de la E.S.E. Hospital San Antonio del Tequendama. Allí brindará atención de primer nivel para trasladar a los pacientes priorizados a otras instituciones de mayor complejidad y estará al servicio de las necesidades de urgencias de sus 13.000 habitantes.