La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la presencia de encapuchados que irrumpieron en la Catedral Primada de Colombia durante una ceremonia del domingo. Dijo que tomará acciones legales.

En un video que circula en redes sociales, se observa a un grupo de encapuchados que irrumpe en la catedral mientras se realiza un acto religioso.

La actitud irrespetuosa de este grupo de encapuchados causó rechazo e indignación entre muchas personas de Bogotá y el país, incluso la alcaldesa de la capital, Claudia López, cuestionó enfáticamente lo sucedido al interior de la Catedral Primada de Colombia.

Si quiere leer: Alcaldesa de Usme denunciará a su padre por corrupción

Tan pronto se supo del hecho, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía Local de la Candelaria acompañaron a los representantes de la Iglesia Católica, y desde el Distrito se dijo que la oficina de Asuntos Religiosos brindará todo el apoyo y soporte a la Arquidiócesis de Bogotá para sancionar a los responsables.

“El respeto a la libertad religiosa y de cultos es fundamento de nuestra convivencia pacífica. Quienes la agreden imponiéndose, ejercen la misma ruptura violenta que dicen criticar. @Bogota rechaza este acto y apoya a la iglesia agredida en las acciones legales que decida emprender”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la alcaldesa reiteró que es prioridad para la Administración Distrital la implementación de la Política Pública que los cobija, y el reconocimiento al aporte espiritual y social que surge del Sector Religioso.