Dos capturados por maltrato animal en Cundinamarca

El grupo Gelma de la Policía, capturó a dos hombres por maltrato animal en Cundinamarca. Estos hombres pusieron en riesgo la vida de cuatro caninos, uno de ellos murió.

Luego de conocerse el caso de cuatro caninos que habían sido maltratados, y tras analizar las denuncias, una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, presentó ante un juez de control de garantías a dos hombres que, en hechos distintos, habrían causado graves afectaciones a estos animales en Cundinamarca.

Se trata de Mario Castro Espitia, así fue identificado el hombre acusado de ser el presunto responsable de atentar contra la vida de tres cachorras en un parqueadero público, hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre del 2022.

Las perritas habían sido puestas al interior de una lona amarrada que fue colocada en el centro del lugar donde parquean vehículos. Estas perritas se encontraron sin acceso bajo altas temperaturas, sin agua ni aire.

De igual forma se capturó a Jacinto Hernando Romero Espitia, quien el pasado 24 de mayo del 2023, en la vereda San José de Pacho Cundinamarca, golpeó a su perro llamado ‘Max’.

Este hombre habría atacado a su mascota con un palo de guadua ocasionándole heridas de gravedad, el canino fue trasladado a un médico veterinario, pero su estado de salud era crítico y se le tuvo que aplicar la eutanasia.

Ambos fueron imputados por el delito de maltrato animal agravado sin embargo uno de ellos no aceptó los cargos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp