Dos Instituciones Educativas de Soacha con Estudiantes Potenciales a Ser Pilos Paga

La Ministra de Educación, reveló las 10 instituciones educativas de Cundinamarca con más opcionados a uno de los 11 Mil créditos-beca que el Gobierno otorgará para que los jóvenes más Pilos puedan estudiar en una de las 39 universidades acreditadas en alta calidad del país.


Luego de que el pasado viernes 16 de octubre, el Presidente Juan Manuel Santos, publicara los positivos resultados para el país de las Pruebas Saber 11, la Ministra de Educación Gina Parody reveló los nombres de las Instituciones educativas por departamento con mayor número de jóvenes potenciales a convertirse en Pilos.

De acuerdo con la Ministra, las 10 instituciones con mayor número de potenciales beneficiarios para el departamento de Cundinamarca fueron:

Es de resaltar que Cundinamarca tiene el 5.80% de los posibles candidatos para el programa Ser Pilo Paga 2; y de acuerdo al porcentaje este departamento aumentó la participación de estudiantes respecto al año 2014.

Cabe recordar que para esta versión de Ser Pilo Paga 2 se abrió un capítulo especial para los estudiantes que deseen convertirse en docentes. Para ellos habrá hasta mil cupos y tendrán los siguientes beneficios:

-Formación en inglés, hasta alcanzar nivel B2.
-Acceso a computador portátil.
-Financiamiento de intercambio nacional o internacional, de acuerdo con los requisitos académicos del proceso de la Institución y los convenios que tenga la misma.

cargando...