Jorge Rey exige presencia de organismos de control electoral en municipios de Cundinamarca

“No podemos permitir que en las elecciones del próximo domingo 25 de octubre haya un solo manto de duda acerca de la transparencia electoral en municipios en donde seguramente obtendremos las mayorías absolutas, gracias a nuestro trabajo y amplio reconocimiento”, afirmó Rey.


El candidato a la Gobernación de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, exigió ante la Misión de Observación Electoral (MOE), la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General, acompañamiento permanente, antes, durante y después, del desarrollo de la jornada electoral del próximo 25 de octubre, de manera particular en municipios como Funza, Mosquera, Girardot, Zipaquirá, Facatativá, Cota y Soacha, entre otros.

“Es urgente que tanto la MOE, como los demás entes de control, garanticen la transparencia y legitimidad de las elecciones del próximo domingo, en aras de que la jornada se desarrolle en plena normalidad y dentro de los parámetros legales y reglamentarios, que certifiquen la decisión del pueblo cundinamarqués”, manifiesta el candidato Jorge Rey.

La solicitud del aspirante obedece a la campaña mediática de desprestigio emprendida por otros sectores políticos en su contra, quienes han manifestado que “posiblemente se podrían presentar fraudes de tipo electoral en los municipios de Funza y Mosquera”.

Históricamente, dice el candidato, las campañas que preparan su derrota acuden a este tipo de argumentos, “con el fin de enlodar el contundente triunfo que sin reparo se obtendrá en los municipios antes mencionados, teniendo en cuenta que Funza y Mosquera, son precisamente el mayor radio de acción y trabajo político de Jorge Rey, no solo por ser mi casa natal sino porque es en donde mejor me conocen y pueden dar fe de mi capacidad como político y como gerente de lo público”.

Es entonces clara y contundente la pretensión de infamia de la otra campaña, ante el que será un triunfo sin precedentes en la historia de estos municipios.

“Pero lo que no podemos permitir, es que sin pruebas, los nombres de estos municipios de la Sabana queden en entre dicho y mucho menos por fraude electoral”.

Nuestro interés no es otro diferente a que la jornada electoral se desarrolle con plenas garantías de transparencia y en absoluta paz, garantizando la decisión del pueblo cundinamarqués, bajo la lupa de los organismos de control, por lo que esperamos su decidido acompañamiento, para demostrar que si queremos, con transparencia y respeto, podemos.

cargando...