Imputarán cargos a esposa de Álvaro Cruz

El próximo 30 de noviembre la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a Luz Soraida Rozo, esposa del exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, y quien fungió como secretaria General de la Alcaldía de Enrique Peñalosa.


El ente acusador le imputará los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Esto tras ser señalada de conocer la entrega de dos mil millones de pesos al exprocurador judicial, Hernán Jobel Muñoz, para influir en la investigación en contra de Cruz por el llamado «carrusel de la contratación».

Parte de este dinero habría sido entregado a un abogado, quien aprovechando su amistad de infacnia con el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo se estancara la investigación que se estaba adelantando en contra de Cruz Vargas por las irregularidades en la entrega de un contrato vial.

Debido a la gravedad de los hechos la Fiscalía General le solicitará a un juez de control de garantías que cobije con medida de aseguramiento a Rozo, no obstante esta sería domiciliaria debido a que no se encuentra en óptimas condiciones de salud.

El pasado 2 de octubre fue detenido el exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, por presuntamente haber ordenado el pago de 800 millones de pesos al director Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) para que se le entregara un contrato de reparcheo para la empresa en la que fungía como representante legal

Cruz Vargas aceptó su responsabildiad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y abuso de confianza. El exgobernador habría buscado beneficiado con la entrega del contrato avauado en 25 mil millones de pesos, hecho por el cual pagó sobornos para que se le entregara información privilegiada.

Según la investigación además se entregaron altas sumas de dinero a los entonces concejales Andrés Camacho Casado, Orlando Parada e Hipólito Moreno -todos condenados por el ‘carrusel’- además, de Iván Hernández Daza, entonces director de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá (UMV), sentenciado tras aceptar cargos.

Actualmente el exgobernador se encuentra privado de su libertad esperando que se fije la audiencia en la cual se conocerá su condena. El exprocurador administrativo, quien se declaró inocente, también fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Elespectador.com

cargando...